Para optimizar la toma de decisiones en el mundo empresarial actual, exige nuevas prácticas, herramientas y metodologías de acuerdo a la tecnología del momento. El Business Intelligence responde a dicha necesidad , brindando una evolución en los sistemas que ayudan a la toma de decisiones.
Contar con las herramientas necesarias para tomar decisiones en tu organización ayudara para que este proceso sea más fácil de lo que parece ya que se necesita cierta estructura, una metodología, o una guía que te ayude a definir un mejor rumbo. Es por esto que puedes aprovechar el BI para lograr tus objetivos empresariales.
Es un término general que hace referencia a un conjunto de Conceptos, metodologías, aplicaciones, prácticas y capacidades interactivas enfocadas a la creación y administración de información que te permiten identificar información procesable a partir de datos en bruto, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos en organizaciones de distintos sectores.
se refiere a la extracción, transformación y carga de la información, de una a más fuentes de datos hacia un almacén de datos.
se refiere a la extracción, transformación y carga de la información, de una a más fuentes de datos hacia un almacén de datos.
Su objetivo es la carga de datos integral y consistente de información.
su funcionamiento se centra en formular consultas de información, para tener una visualización de bases de datos multidimensionales y apoyar la exploración interactiva de dichos conjuntos de datos.
la función principal es la elaboración de informes y consultas a cierto nivel de detalle sobre temas de un área en específico.
Apoyar de forma sostenible y continuada a las organizaciones es el objetivo central del BI, para lograr mejorar su competitividad, facilitando la información necesaria para la toma de decisiones importantes.
Puede agregar valor a casi cualquier proceso empresarial, creando una vista integral y permitiendo a los equipos analizar sus propios datos para encontrar eficiencias y tomar mejores decisiones en el día a día.
-Reducción de costes, generación de ingresos, reducción de tiempos para las distintas actividades del negocio
-Disponibilidad de información para la toma de decisiones
-Control de las actividades de la empresa para conocer el estado de los procesos, recursos y personal disponible
-Mejora en la productividad de los colaboradores, ahorro de recursos, automatización de procesos cotidianos de gestión de información y conectividad con las diferentes áreas de la empresa para manejar la misma información
-Respuestas con mayor eficiencia, al tener una visión real del comportamiento de la organización.